martes, 20 de abril de 2010

Reseña Histórica de la I.E. El Amauta Nº 164





RESEÑA HISTÓRICA DE LA I.E. Nº 164 "EL AMAUTA"


La I.E. Nº 164 "El Amauta" fue creado mediante R.D. Nº 0396 del 12 de Febrero de 1987 se encuentra ubicado en el AA.HH Jaime Zubieta del Distrito de San Juan de Lurigancho cuenta con dos Niveles Primaria y Secundaria. Esta dedicada a la formación a la formación integral de los estudiantes, con calidad de aprendizajes, en un clima de armonía y de exigencia a los cambios del mundo moderno.
  • Como Director se encuentra el Lic. JESÚS AYON SARMIENTO, cuenta con 13 docentes del nivel Primario, 15 docentes en el nivel Secundario, 4 trabajadores administrativos y 2 docentes coordinadores del Aula de Innovación Pedagógica.
  • El año 1998 obtiene la categoría de ESCUELA MODELO EN SALUD, y a la fecha es reconocida como una de las primeras ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD, habiendo llevado experiencias a diferentes ciudades del país.
  • Los años 2005 al 2009 es ganadora de la Movilización Social "Escuelas Seguras Limpias y Saludables" a nivel de la UGEL Nº 05 SJL-EA. obteniendo el gallardete del MED y el tercer lugar a nivel de la Región Lima.
  • El año 2007 y 2008 la institución es reconocida como colegio AMBIENTAL perteneciente al club de colegios Sostenibles que impulsa el Ministerio del Ambiente.
  • El presente año 2010 el MINEDU Y MINSA reconoce a la I.E. como Escuela Saludable haciéndole entrega del gallardete respectivo.



2 comentarios: